Su curva de aprendizaje es un poco mas dedicada, ya que si no estas acostumbrado a manejar plataformas de este tipo o simplemente lo tuyo no es la tecnología, el software y mas, si te costara un poco mas de trabajo con comparación con Google Classroom que es mas fácil de aprender y esta creado para el trabajo educativo.
Menciono esto porque aunque Microsoft Team fue diseñado para trabajos en grupo en empresas, se ha implementado para el trabajo escolar y crear nuestras reuniones de clases, crear presentaciones con Power Point, etc.
No puedo decir que no sea una muy buena herramienta, pero como ya les menciones, necesitamos una suscripción para poder sacarle toro el potencial, ya que si descargas la versión gratuita no es lo mismo; esta muy limitada y personalmente yo he querido agregar un archivo y no me deja, cosa que no pasas en la versión de paga.
Aunque en su nueva actualización que ya he visto, trae algunos cambios significativos, la barra que nos aparecía abajo donde compartíamos pantalla, mostrábamos el chat, etc; lo cambiaron y colocaron en la parte superior derecha, también podremos ver hasta 49 personas en pantalla y cambiar el tamaño de ella, cambiar el fondo donde aparecerán nuestros invitados.
En resumen, si tu escuela necesita una plataforma robusta para trabajar tanto con alumnos como con sus docentes, puede ser una buena inversión, pero si por el contrario, eres un docente que necesitas una buena herramienta un poco mas completa Google Classroom puede ser para ti. Recodar que también cuenta con su versión educativa pero no difiere mucho de la gratuita.
Recuerda que esto solo es mi opinión en base al uso y experiencia de trabajo con esta plataforma, siempre esta el trabajo que tu desarrolles y lo que necesites,
Fuente e Imagen con derecho reservado del sitio oficial de Microsoft
Comentarios
Publicar un comentario